22/11/09

El Viaje


Una vez más me enfrento al comienzo de un nuevo blog de viajes. Siguiendo con la senda africana (Tanzania) del año anterior “saltamos” a Uganda y Ruanda, pero esta vez sin niños y por un periodo de 12 días. Nuestros “peques” mayores estaban en Gozo (Malta) dándole al inglés, y el pequeño Hugo con la familia.

13/11/09

Entebbe-Camino de Murchison Falls

http://ugandaruanda.blogspot.com/






















Aunque salimos de España el día 4 de julio a las 4:45, llegamos a Entebbe (aeropuerto de Kampala), vía El Cairo a las 4:15 (5:15 hora de allí).
Nada más llegar, nube de mosquitos sobre nuestras cabezas. En el suelo se veían manchas oscuras producidas por la densidad de mosquitos muertos. Curiosamente la vuelta fue sobre la misma hora y ese día no había mosquitos, supongo que por la influencia del lago Victoria.
El trámite del visado fue bastante rápido, no necesitamos las dos fotos que supuestamente te pedían, ni siquiera nos hicieron foto con la Webcam.

2/11/09

Murchison Falls - Nacimiento del Nilo

http://ugandaruanda.blogspot.com/













Murchison Falls Nacional Park probablemente sea el parque más visitado de Uganda.
Este Parque y cataratas se llaman así en honor al presidente de la Royal Geographical Society británica, Sir Roderick Murchison que le encargo en 1866 el último y tercer viaje a África al doctor y misionero David Livingstone, para que confirmara que las fuentes del Nilo estaban en el Lago Victoria. Años antes (1858), aseguró que era en este lago (llamado Nyanza por los tratantes de esclavos) donde nacía el Nilo.


















La verdad es que nadie debería dejar leer algunas de las aventuras de estos primeros exploradores como los ya citados, o como Satanley o Burton. Solían tardar años en cada expedición, llevando multitud de porteadores que terminaban desertando pronto. Estos exploradores cayeron enfermos muchas veces por desnutrición, enfermedades o simplemente asediados por tribus que les tomaban por tratantes de esclavos, cuando no atacados por las fieras como Livingstone, apunto de morir por el ataque de un león. Entonces África estaba “infectado” de animales y no había más protección que una tienda rudimentaria y escopeta, ni autos ni hoteles. Años vadeando grandes lagos, atravesando desiertos, selvas a punto de morir varias veces, fueron los primeros aventureros modernos de África.