8/9/09

Llamar por teléfono a España desde Uganda

http://ugandaruanda.blogspot.com/












La verdad es que lo ideal sería no tener que llamar a España y enviar algún correo que otro, pero siempre hay algún motivo para hacerlo. En nuestro caso era crucial llamar de vez en cuando para ver como estaban nuestros hijos, sobre todo el pequeño Hugo. Aunque también era importante llamar a los dos mayores para saber como les estaba yendo por Gozo (Malta). Así que no nos quedó más remedio que llamar de vez en cuando.
A la hora de llamar a España lo mejor es comprar unas tarjetas amarillas de la compañía MTN, en su parte delantera viene escrito en grande “AIRTIME”. Hay otras tarjetas pero estas a nosotros nos funcionaron muy bien y salieron muy económicas. Se pueden comprar en multitud de gasolineras y algunos hoteles.
Estas tarjetas tienen diferentes valores: 5000, 10000, 20000 y 40000 chelines ugandeses (2,6 – 5,2 – 10,4 – 20,8 dólares). El precio de la llamada sale muy económico ya que sale a unos 3 € 15 minutos, con lo que si no nos enrollamos mucho tenemos para casi todo el viaje con una tarjeta de 10000 chelines.
En la parte de atrás de la tarjeta viene claramente lo que hay que hacer para activar el teléfono tanto si se quiere hacer vía SMS o a través de la voz. Nosotros lo hicimos por el primer método.












En esta parte de atrás viene un número largo al que se accede después de rascar un rectángulo plateado. Este número lo tendremos que introducir en nuestro móvil.
Es imprescindible que el móvil esté liberado, no vale un móvil de contrato.
El sistema para activar el teléfono vía SMS es el siguiente:
1) Rascar la parte plateada del reverso de la tarjeta.
2) Marcar * 155 * y seguido el número de la tarjeta que suele ser de 14 dígitos, dedspues marcar #.
Quedaría así lo marcado: *155* 47762848618203 #
Osea 155 entre asteriscos, luego el número y finalmente #
3) Le das a marcar o llamar
4) Al momento recibes un mensaje de que tu teléfono se ha recargado y el saldo que tiene.
Ya esta listo para llamar a España.
Cada vez que uno termina de hablar, unos segundos después de colgar viene indicado en la pantalla el saldo que queda.
La tarjeta es de total confianza, tanto que incluso es más utilizada para pagar a través de móvil. En Uganda y en África en general es bastante frecuente los pagos y transacciones a través de SMS ya que Internet está muy poco desarrollado.
Aquí dejo dos páginas con los precios y más opciones donde entre otras cosas se puede cargar el móvil por Internet.
Un último detalle de estas tarjetas es que el precio de 3€ los 15 minutos puede ser menor si se llama en domingo o as partir de las 9 de la noche, de Uganda claro.

http://www.mtn.co.ug/
http://www.sendairtime.com/index.php

3 comentarios:

  1. una pregunta, hay que tener activado previamente el servicio roaming para utilizar esta tarjeta
    Gracias

    enhorabuena por el blog, me esta siendo de mucha ayuda, la semana que viene partimos para allá, a ver si consigo hacer un diario a la vuelta...

    ResponderEliminar
  2. No, no hace falta. Con un móvil liberado es suficiente.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Gracias, ya os contaré a la vuelta

    ResponderEliminar